LEYENDA DE USA
Ashlea Klam es una jugadora estadounidense de flag football nacida en octubre de 2004 y originaria de Austin, Texas. Comenzó a jugar flag football a los 6 años después de ver a su hermano jugar, y desde entonces ha destacado en este deporte además de practicar otros como fútbol, voleibol y atletismo. Juega para el equipo nacional femenino de Estados Unidos y fue parte fundamental en la conquista del Campeonato Mundial Femenino de Flag Football IFAF en 2024.
Además, Ashlea estudia administración deportiva con una beca en Keiser University en Florida, donde también juega en el equipo universitario. En su ciudad natal participa en el club Texas Fury, un club de solo niñas fundado por sus padres para brindar espacios competitivos para chicas en el flag football. Fue la jugadora más joven en integrar la selección nacional femenina en 2023.
Obtuvo medalla de plata en los World Games 2025. Recientemente en su selección obtuvo el bronce en el Torneo Continental IFAF 2025 en Panamá para clasificarse al Mundial de 2026 en Alemania de Flag Football.
En 2024, en la temporada universitaria, Ashlea lideró a su equipo con 27 touchdowns, 1116 yardas y 79 recepciones, ganando el título de Jugadora Ofensiva de la Semana en la conferencia Sun Conference y siendo nombrada All-Conference y All-American universitaria.
Curiosamente, Ashlea comenzó su carrera como actriz infantil, por lo que lleva el apodo “Hollywood”. Ha trabajado en series de televisión y películas antes de enfocarse completamente en el deporte. También formó parte del equipo que ganó la Copa Continental de las Américas en 2023 y es considerada una joven promesa y estrella del flag football femenino estadounidense.